Los ascensores más altos del mundo

Hasta hace poco era imposible pensar en elevadores de más de 500 m. de altura, pues las cuerdas de acero necesarias para el funcionamiento adecuado del equipo eran tan pesadas que hacían inviable su construcción.

Pero la industria de los ascensores está en constante innovación, y tras nueve años de investigación logró fabricar el Ultrarope, un material compuesto de fibra de carbono recubierto por una capa a prueba de fricción.

Este material pesa siete veces menos que el acero, brinda mayor durabilidad y hace posible la construcción de elevadores de hasta un kilómetro de longitud.

La altura no lo es todo

El Shanghái Tower, en China, es la edificación con el ascensor más rápido del mundo. Esta maravilla de la ingeniería puede subir 120 pisos en 53 segundos a una velocidad cercana a los 74 km/h. Sin embargo, su velocidad de descenso se reduce a 36 kilómetros por hora.

El problema es brindar seguridad y confort a sus pasajeros, pues ajustar la presión del aire y las vibraciones de la cabina no es tarea fácil, en especial si se requiere alcanzar altas velocidades.

En Scala ascensores somos representantes exclusivos para Colombia de las marcas Orona y Canny Elevator, compañías líderes en innovación en los mercados europeo y asiático.