(+57) 314 461 7367

Habitualmente los ascensores pueden perdurar en el tiempo alrededor de 20 años dependiendo de la frecuencia de uso, incluso podrían durar más, especialmente si cuentan con el correcto mantenimiento.

De acuerdo al estado en que se encuentre, se puede deducir si el ascensor de su edificio o empresa necesita ser sustituido,  muchas veces las primeras señales que recibimos es el desnivel, el cual sea ya imposible de corregir en las operaciones normales de mantenimiento.

 

¿A qué nos referimos con desnivel?

Este término se refiere básicamente al momento en el que el ascensor abre sus puertas y se observa que está ya sea más abajo o un poco más arriba del nivel del piso. Si bien esto es algo que le puede pasar a todos los ascensores, incluso a los más nuevos, a medida que pasa el tiempo, si esto es algo frecuente es recomendable considerar realizar el cambio del ascensor, ya que denota desgaste normal por uso en la pareja helicoidal (tornillo sinfín y corona de bronce) del reductor acoplado al motor eléctrico, por lo general en la sala de máquinas, como era normal en las instalaciones de hace más de 25 años.

 

¿Cuándo es recomendable sustituir un ascensor?

Lo recomendable es realizar la sustitución una vez que el ascensor comience a permanecer fuera de servicio de forma habitual. Además, debe contar con más de 20 años en constante uso.  

En caso de que tenga menos años, pero también comience a presentar estos síntomas, se recomienda primero que todo, realizar una revisión exhaustiva del ascensor para determinar si es de fabricación industrial o artesanal, calidad de la instalación, calidad del servicio de mantenimiento y cómo podría resolverse la situación. Luego, como última opción en caso de que una reparación no sea viable es importante tener en consideración el catálogo de ascensores existentes y cuál podría resultar más favorecedor para el edificio o empresa para realizar la sustitución.

Asimismo, la sustitución de ascensores le permite a su empresa ahorrar energía, mejorar sustancialmente el tráfico vertical, además de ganar confort y seguridad para los pasajeros.

En SCALA ASCENSORES SAS contamos con un amplio equipo de servicios que están a su alcance, sólo necesita visitar nuestra página web y agendar una visita para saber más sobre todo lo que SCALA puede ofrecerle.

Port Relacionados

WhatsApp Chatea con nosotros