(+57) 314 461 7367

ORONA: Una empresa del altura

ORONA es la compañía número uno en la fabricación de ascensores en España. Con 52 años de experiencia, exporta a cerca de cien países alrededor del mundo y cuenta con más de 4200 empleados.

 

Su nombre es la contracción de la palabra euskérica Ororena, que significa de todos y refiere a la fusión empresarial entre la cementera Guipuzcoana y Cementos Rezola que dio origen a la compañía en 1967.

Hoy Orona se conforma por 37 empresas, dos de ellas cooperativas y el resto sociedades anónimas y limitadas, gestionadas como un holding.

Uno de cada diez ascensores se instala en el mundo pertenece a Orona. Es  la primera empresa a nivel mundial del sector de elevación en recibir el certificado de Sistema de Gestión de Ecodiseño y sus innovaciones tecnológicas son usadas por más de un millón de personas diariamente.

 

 

 

 

Uno de los ejes estratégicos de la compañía es contar con un Departamento de Innovación que, desde hace 15 años, que hoy funciona de manera mixta: como empresa, universidad y centro de investigación. Representa una inversión de 176 millones de euros y cerca de 1.000 empleos.

La empresa comenzó su actividad de exportación hacia distintos países europeos y americanos hacia el año 1975 y. En la década de los años 80, abrió delegaciones en París y Milán.

Las ciudades europeas conservan su patrimonios arquitectónicos, lo que supone un reto para la instalación de nuevos ascensores a las condiciones y estructura de edificios antiguos. Esta es toda una prueba de ingenio y creatividad.

Orona S. Coop. es una de las más destacadas empresas del sector, con presencia multinacional importante. La cooperativa guipuzcoana destaca por su actuación internacional, su contribución a la creación de riqueza y al empleo.

 

En Scala Ascensores somos distribuidores exclusivos de Orona en colombia. Mira el nuevo catálogo 2018  aquí 

WhatsApp Chatea con nosotros