(+57) 314 461 7367

Seguridad e innovación en cada instalación

La utilidad de los ascensores en Colombia, y en el mundo, reside en la capacidad que tienen de transportar personas de manera rápida y hacía lugares poco accesibles.

Los ascensores permiten el traslado de personas mayores o aquellas que posean algún tipo de discapacidad. Cada ascensor cuenta con una capacidad de carga que va a variar de acuerdo con su función, generalmente el mínimo es de 450 kg lo cual equivale a aproximadamente 6 personas. Esta capacidad es exigida por la norma de accesibilidad NTC-4349, para personas con movilidad reducida.

A nivel mundial existen distintos tipos de ascensores que se ajustan a las necesidades de cada construcción, edificación, o centro comercial, y Colombia no es la excepción. Para encontrar el elevador perfecto es necesario tomar en cuenta cada detalle comenzando desde el momento de elaboración de planos arquitectónicos.

Tipos de ascensores en Colombia

Existen una gran variedad de ascensores y su selección e instalación debe depender siempre de la frecuencia de uso y de las necesidades que va a tener la empresa o edificio. Para esto se debe desarrollar un cálculo de tráfico, el cual sirve para determinar la capacidad, velocidad y cantidad de ascensores a instalar.

De acuerdo con las exigencias del edificio pueden ser ascensores hidráulicos, que llevan instalado un pistón que por dentro tiene aceite, lo cual impulsa el equipo para poder subir o bajar. Los ascensores hidráulicos son usados principalmente para transportar grandes cargas y tienen restricciones en el recorrido, lo cual es determinado por la longitud del pistón. También existen elevadores para personas con movilidad reducida, cuyo fin es facilitar tareas como subir y bajar escaleras.

Es importante destacar que los ascensores no solo son para personas ya que también existen montacoches y montacargas, estos se pueden instalar en el sótano de un edificio o en el piso que se considere más conveniente. Son de grandes dimensiones y cuentan con la capacidad de transportar cualquier tipo de vehículo o carga, además la mayoría funcionan con llave y con mando a distancias para mejorar la facilidad de uso.

Son de grandes dimensiones y cuentan con la capacidad de transportar cualquier tipo de vehículo, además la mayoría funcionan con llave y con mando a distancias para mejorar la facilidad de uso.

Los montacoches funcionan como los ascensores hidráulicos y solo se diferencia por su capacidad de carga.

Mantenimiento de ascensores

Realmente los ascensores deberían ser revisados de manera mensual por los técnicos especializados ya que su revisión representa un carácter fundamental en el servicio de calidad.

Es importante la realización de esto no solo por la seguridad y calidad que se le debe brindar a cada persona que haga uso del elevador, sino para que de esta misma forma se cumplan con las normativas del sector.

En SCALA ASCENSORES S.A.S. nos preocupamos por el bienestar y seguridad de cada uno de nuestros clientes, es por esto que cada paso que damos durante el proceso de instalación está avalado por la mejor tecnología, además, llevamos más de 25 años de experiencia para brindar excelencia y calidad en esta área.

Conozca más sobre:  Productos y servicios de Scala Elevators

Port Relacionados

WhatsApp Chatea con nosotros